ZooAquarium de Madrid

Situado en la Casa de Campo, a 300 m. del Parque de Atracciones de Madrid, el ZOO AQUARIUM DE MADRID está considerado uno de los parques zoológicos más importantes del Mundo, tanto por el número de especies y animales como por su constante labor de investigación, conservación, reproducción y educación. Desde su inauguración, en 1972, y a través de estos años el ZOO AQUARIUM DE MADRID ha ido adquiriendo una nueva dimensión al incluir entre sus instalaciones, en una extensión de 20 hectáreas, las más completas y fabulosas instalaciones: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario que merecen, incluso, una visita individualizada y que le consagran como el único parque europeo que reúne las cuatro ofertas en un mismo espacio.

El Aviario es una impresionante instalación inaugurada en 1998 que ocupa más de 3.000 m2, de los cuales más de 2.000 corresponden a un lago central donde tienen lugar las exhibiciones de aves rapaces y exóticas volando en libertad.

Se ubica entre el Aquarium y el Delfinario, creándose un triángulo de máximo interés para los visitantes. Las exhibiciones se realizan en una construcción en forma de anfiteatro que consta de un graderío con una capacidad para 1.500 personas, un lago, dos torres de vuelo de más de 6 metros de altura y una plataforma sobre el lago que, en su conjunto, permite la realización de vuelos de exhibición.

bloqueZoo

El Aquarium del Zoo de Madrid, inaugurado el 16 de mayo de 1995, se encuentra entre los denominados de “nueva generación”. Está especializado en fauna tropical, y en él se han aplicado las más sofisticadas técnicas para lograr el óptimo mantenimiento de sus habitantes. Ha sido construido sobre un espacio de planta cuadrada de 50 m. de lado en forma de pirámide truncada, y está culminado en su parte superior central por un gran lucernario compuesto por una pirámide acristalada, también cuadrangular.

Consta de 35 acuarios de exposición cuyo volumen está ocupado por casi dos millones de litros de agua marina de óptima calidad, fabricada con sal importada dotada de todos los elementos minerales necesarios. La oferta cultural y educativa del Aquarium se completa con una sala de conferencias con capacidad para casi un centenar de personas y en la que se proyecta vídeos didácticos del mundo marino, tienda de recuerdos, puntos de información interactiva para ampliar hasta los más mínimos detalles lo observado y un gran espacio en la planta superior dedicado a exposiciones temáticas del mundo zoológico y de la naturaleza. El Aquarium de la Casa de Campo posee más de doscientas especies de peces e invertebrados, agrupados en 35 acuarios. Los animales están organizados de modo que el recorrido se asemeje al de un viaje submarino: al principio, el visitante se “sumerge” al borde de la playa, que desciende en suave pendiente hasta las aguas de una laguna arrecifal, y llega hasta la barrera de coral, donde rompen las aguas del océano. En el camino se pueden explorar los fondos de arena, las praderas submarinas o las cuevas del borde del arrecife. Pequeños desvíos permite descubrir la fauna del Mar Rojo o la Gran Barrera de Australia, con sus corales vivos e invertebrados. Y finalmente, una vez traspasada la barrera de coral, el visitante podrá contemplar los grandes peces pelágicos y, naturalmente, los inmensos tiburones.

zoo


El Delfinario del Zoo Aquariumes un amplio complejo destinado al mantenimiento, reproducción y exhibición de una de las más fascinantes especies de mamíferos acuáticos, los delfines. Para ello, cuenta con las instalaciones precisas para atender las exigencias de estos animales, que representan el grado más alto de adaptación al medio acuático dentro de los mamíferos. Una gran piscina de forma arriñonada, cuyas dimensiones son de 36 metros de longitud por 10 de anchura media por 5 de profundidad, con una capacidad de más de 2 millones de litros de agua. Dos piscinas cubiertas, una para entrenamiento y otra de cuarentena, destinada a la atención médica de los animales, cuya capacidad media es de 300 metros cúbicos. Estas instalaciones están mantenidas por un complejo sistema de depuración de agua y calefacción, que permite mantener constantes la temperatura y calidad del agua, y rodeadas por servicios auxiliares tales como laboratorios, cocinas y cámaras frigoríficas.

El Aviario es una impresionante instalación inaugurada en 1998 que ocupa más de 3.000 m2, de los cuales más de 2.000 corresponden a un lago central donde tienen lugar las exhibiciones de aves rapaces y exóticas volando en libertad. Se ubica entre el Aquarium y el Delfinario, creándose un triángulo de máximo interés para los visitantes. Las exhibiciones se realizan en una construcción en forma de anfiteatro que consta de un graderío con una capacidad para 1.500 personas, un lago, dos torres de vuelo de más de 6 metros de altura y una plataforma sobre el lago que, en su conjunto, permite la realización de vuelos de exhibición.

Más información en www.zoomadrid.com

Te puede interesar

Escribe un comentario