” Zonas de Riesgo ” en Caixa Forum

El arte en los últimos años, no ha dejado de expresar su visión de los conflictos. Los artistas, manifiestan unas actitudes provocadoras y de resistencia frente al panorama actual. Ya no existen rincones en el mundo a donde escapar ya que la libre circulación de capital, la movibilidad de población y la inmediatez de la comunicación han puesto al mundo al descubierto. Con la globalización, la sociedad se percibe a sí misma más expuesta al riego que nunca.

zonas-de-riesgo-0

” Zonas de riesgo ” recoge la sensibilización del arte por el presente social, económico, político y  cultural. Compuesta por obras de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ” La Caixa “, de artistas de diferentes generaciones y países, que exploran y formulan su visión de la sociedad. Los artistas son conscientes de su función pública y sienten la necesidad de ampliar sus competencias e indagar en esos conflictos.

zonas-de-riesgo

Así unos artistas representan conflictos de nuestro mundo, convencidos de que el arte puede expresar una conciencia social, mientras otros despliegan un radicalismo crítico con humor e ironía. Algunos quieren crear sensaciones para conmover y otros provocar reacciones críticas, invitando a reflexionar sobre cuestiones de nuestra sociedad que preocupan y afectan a nuestras vidas.

Lugar: CaixaForum. Pº del Prado, 36

Horario: todos los días de 10 a 20h

Entrada Libre

Hasta el 3 de mayo

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario