Zoe Leonard. Fotografías

arbol-zoe-leonard

Primera retrospectiva de la fotógrafa norteamericana Zoe Leonard. Se exponen 160 obras que abarcan desde sus comienzos en los años 70 hasta la actualidad, incluyendo su obra más reciente “Analogue”, compuesta por 400 fotografías y recientemente adquirido por el Museo Reina Sofía, que refleja el mundo global en el que vivimos, todo se rigen por marcas sin dar importancia a lo pequeño, es un retrato de como nos hemos vuelto.

Es una fotógrafa de lo cotidiano, ella busca la realidad, no innova o conforma paisajes imaginados sino que la observación precisa es lo fundamental de sus obras. Quiere que el espectador perciba la fotografía como lo que es. Por ello se ha dicho que tiene un carácter documental que busca suscitar en el espectador una reflexión sobre su escala de valores.

zoe-leonard-esclavazoe-leonard-espejo1

En sus primeros veinte años de profesión realizaba sus instantáneas en blanco y negro y solían ser paisajes luego pasaría al color y al retrato de la realidad social. Trabaja mucho en sus imágenes; las copia en distintos tamaños y papeles, usando distintos tipos de productos químicos y exposiciones hasta que encuentra la definitiva. Nunca retoca nada y mantiene las imperfecciones que el proceso fotográfico pueda producir. Todas sus fotos tienen un reborde negro que sirve para enmarcar y envolver lo que se ve.

zoe-leonard-ventanazoe-leonard-zapatos1

Lugar: Museo Reina Sofía. C/Santa Isabel, 52

Horario: de lunes a sábado de 10 a 21h. Domingos de 10 a 14h. Martes cerrado

Hasta el 16 de febrero

Entrada: 6€

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario