Zarzuelas y Revistas del Maestro Alonso

Zarzuelas y Revistas del Maestro Alonso “, la obra de Francisco Alonso, gran compositor granadino y autor de los mayores éxitos del Teatro Musical, se recrea en un espectáculo es un espectáculo que recrea piezas de sus obras más conocidas. Una selección de sus mejores  éxitos en la Zarzuela, en el popular géneros de la Revista, además de canciones, coplillas, chotis, pasodobles, sainetes líricos y cuplés.

zarzuelas-y-revistas

Este espectáculo no es una antológica al uso, es un musical que recrea y recuerda la música más representativa del gran compositor granadino. Orquesta, proyecciones, coreografías y un plantel de 20 solistas que con su trabajo excepcional rinden homenaje al músico granadino que Madrid adoptó para siempre. Se representarán fragmento de obras tan variadas como: Rosa la Pantalonera, Me llaman la Presumida, La Linda Tapada, La Picarona, La Calesera … Se evocará el estreno en 1931, de Las Leandras con una selección de sus mejores números musicales. Se revisará sus éxitos en el popular género de La Revista, remontándonos al estreno en 1919 de Las Corsarias, Las Castigadoras … para llegar a los años 40, con operetas como: Luna de Miel en El Cairo, Doña Mariquita de mi Corazón y otras. Canciones como Maitechumía, La Cautiva, divertidas coplillas, chotis como el de Pichi… Y como broche final una selección de su obra La Parranda.

zarzuelas_revistas_1

Francisco Alonso, es autor de zarzuelas, obras sinfónicas, ballets, canciones, pasodobles y sainetes líricos que se hicieron muy populares desde 1.900, de cuando datan sus primeras obras conocidas. En Madrid le llega el éxito  con el pasodoble ” La Banderita “. A partir de ese momento sus éxitos se suceden uno tras otro. Sus zarzuelas más importantes son El Molino de la Viuda (1924), La Bejarana (1924), Coplas de Ronda (1925), La Calesera (1925), La Mejor del Puerto (1928), La Parranda (1928), La Alegre Juventud (1929), La Picarona (1930), La Zapaterita (1941) y  Manuelita Rosas (1941). Entre sus muchas revistas musicales sobresale: Las Leandras (1931).

Su música es alegre, de fácil melodía y acento popular. Destacaba en los pasodobles y chotis a los que imprimía garbo y desenfado. Muchas de sus obras continúan siendo muy apreciados, como el pasacalles Por La Calle de Alcalá, la florista viene y va…. de Las Leandras o la canción Maitechumía. Su música, eminentemente popular , alcanzó desde sus primeras composiciones una extraordinaria difusión.

zarzuelas_revistas_5

Dirección: Ángel Fernández Montesinos. Dirección Musical: Montserrat Font Marco. Coreografía: Manuel Segovia. Cantantes: Amelia Font, Lucía Escribano, Hevila Cardeña, Susana Casas, Aurora Frías, Raquel Esteve, Roma Portoles, Marco Moncloa, Lorenzo Moncloa, Carlos Crooke, José Luis Mosquera, Carlos Pardo, Luis Alberto Giner y Antonio Torres. Bailarinas: Ángela Gairal, Ángeles Hurtado, Rebeca Jiménez y Noemí Orgaz.

Donde. Tearo Fernán Gómez. Plza Colón s/n

Horarios: de martes a sábados a las 20.30h. Domingos a las 18h

Entradas: 18€

Hasta el 2 de agosto

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario