Zarzuela: La Gran Vía…Esquina Chueca

imagen_gran_via_ok1

Paco Mir, ha adaptado la famosa zarzuela “La Gran Vía” trasladándola a nuestros días. La obra original de Federico Chueca, definida por los críticos como ” una revista madrileña cómico – lírica, fantástico – callejera en un acto”,  nos habla también de unos hechos reales de su tiempo: la construcción de la Gran Vía. En su argumento original, las Calles de Madrid se presentaban ante su Ayuntamiento para protestar por dicha construcción.

En la versión actual: Ante los numerosos rumores que apuntan a que el Ayuntamiento pretende urbanizar la Gran Vía, en un intento de reducir el deficit, los representantes de las calles acuden a manifestarse al despacho del Concejal de Urbanismo, donde les atenderá Doña Virtudes, su secretaria.

Interpretada por: Loles León, Enrique Ruiz del Portal, Milagros Martín, Karmele Aramburu, Carlos Heredia entre otros. La música es de Federico Chueca y Joaquín Valverde. El libreto original es de Felipe Pérez y González.

Lugar: Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos, 4

Horarios: los jueves, viernes y sábados a las 20h. Miércoles y domingos a las 18h

Entradas en servicaixa

Hasta el 8 de marzo

Te puede interesar

Categorías

Zarzuela

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario