Zarzuela: ” La Calesera “

Zarzuela de Francisco Alonso, en lo musical, y libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román. Fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela en 1925.

La acción transcurre en 1832, en Madrid, durante los últimos días de vida de Fernando VII. La compañía de cómicos de Pedro García se reúne, y ensaya por las noches, en el Café del Príncipe. Entre ellos está la hija de García, Maravillas ” La Calesera “, que está enamorada de Rafael Sanabria, político liberal perseguido por la policía fernandina. También está enamorada de Rafael la joven Marquesita de Albar, Elena, que se presenta en el Café acompañada de su mayordomo y hombre de confianza, Calatrava, y se enfrenta a la cómica.

calesera

Rafael es herido en una refriega, por lo que Pedro García decide esconderlo, junto con Elena y Calatrava, entre los miembros de su compañía. Descubierto por la policía, es encerrado en la Cárcel de la Corte, de donde lo liberarán los cómicos y Elena, ayudados por el bandido Luis Candelas, que desde el comienzo de la obra ha demostrado amisad y gratitud a Rafael, así como una atracción creciente por Maravillas.

Rafael se ve obligado a huir a Francia acompañado por Elena y deja en Madrid a Maravillas. Para facilitar la huida, Luis Candelas se hace pasar por él y le ayuda a burlar la vigilancia policial. En las escenas finales, Maravillas y Candelas demotrarán su capacidad de entrega a una causa que va mucho más allá de la libertad política.

calesera-1

Con las voces de Ana Ibarra, Manuel Lanza, José Antonio López, Ruth Rosique, Luis Varela…entre otros. Con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Director musical: Álvaro Albiach / Santiago Serrate. Director de escena: Carles Alfaro.

Donde. Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos, 4

Hasta el 26 de julio

Horarios: jueves, viernes y sábados a las 20h. Miércoles y domingos a las 18h

Localidades: entre 16 y 42 €. Entradas en taquillas del teatro y en el 902 33 22 11

Te puede interesar

Escribe un comentario