Zarzuela: “El Gato Montés”

El Teatro de la Zarzuela estrena, un siglo después de su estreno, la zarzuela “El Gato Montés” de Manuel Penella. La representación cuenta con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela, además de unos intérpretes de primera fila.

“El Gato montés” se estrenó en el año 1916, y a pesar de ello sigue manteniendo su actualidad, ya que habla sobre sentimientos universales, que siguen vigentes aún en nuestros días como los celos, el amor o el miedo.

En esta puesta en escena, se ha querido apartar del ambiente folclórico, para adaptarlo más a nuestros días. Con un montaje de corte minimalista, para reforzar así la importancia de los personajes y de sus diálogos.

“El Gato Montés” lo interpretan: Rubén Amoretti, Enrique Baquerizo, Ángeles Blancas, Luis Cansino, José Julián Frontal, Saioa Hernández, Milagros Martín, Mª Fe Nogales, Arturo Pastor y Ángel Ódena.

El argumento nos traslada a un cortijo andaluz, en el momento en el que Loliya prepara la mesa y que Soleá suspira por Rafael Ruiz, un torero conocido como “El Macareno” al que cree malherido, aunque su madre, Frasquita, le haya asegurado que se encuentra bien, y que al contrario, realizó una gran faena y viene saboreando el éxito que ha tenido en la plaza de Madrid.

Hasta el 11 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario