Zarzuela: “El estreno de una artista” y “Gloria y Peluca”

El Teatro de la Zarzuela rescata dos obras, muy poco conocidas por el gran público de Gaztambide y Barbieri, para rendir un merecido homenaje a estos dos maestros de la zarzuela. No son otras que ” El estreno de una artista ” y ” Gloria y Peluca “, las cuales se han unido ambas, por primera vez en escena, gracias al saber hacer del director de escena Ignacio García.

De influencia italiana, estilo Verdi o Donizetti, aunque con un ligero toque español, el público puede conocer a través de estas zarzuelas los entresijos del teatro. Interpretada por Marco Moncloa, Marisa Martins, Fernando Latorre, Sonia de Munck y José Manuel Montero, nos cuentan la vida de dos jóvenes cantantes, en la Corte del Gran Duque de Florencia, que intentan hacerse un nombre en el mundo de la ópera, pero que encontrara la oposición del director musical de la Corte, Astucio quien intentara salvar la carrera de su esposa Marietta, haciendo que no tenga ningún rival en el escenario, pero acabaran perdiendo en favor del Duque.

Enganchando con la segunda ópera, Gloria y Peluca, aparecen Marietta y Astucio como María y Marcelo, quienes trabajan como costurera y peluquero respectivamente en el teatro de la ópera. Astucio quiere estrenar una ópera que ha compuesto él mismo, pero María se niega a interpretarla ya que no quiere volver al mundo de la ópera.

Teatro de la Zarzuela

Hasta el 13 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario