Yves Saint Laurent en la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre presenta, con la colaboración de la Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, la exposición “Yves Saint Laurent”, que se exhibió el pasado año en el Petit Palais de París, y que constituye la primera gran retrospectiva que se presenta en nuestro país, de sus 40 años de creación.

La exposición se articula en 11 espacios que recogen los 150 modelos de alta costura y prét a porter, 80 dibujos, películas y fotografías. Todo ello en una preciosa puesta en escena, que se ha concebido como una progresión teatral, desde sus comienzos como diseñador en Dior y su famosa colección Trapéze de 1958, hasta sus espléndidos trajes de noche.

La constitución de su estilo y los fundamentos de su obra, se presentan en un contexto histórico, mediante dibujos, fotografías y películas. En estos espacios se presentan sus inspiraciones artísticas y culturales , de un diseñador que quería vestir a gente común, sin renunciar a la confección de modelos exclusivos.

La exposición “Yves Saint Laurent” se cierra con una explosión de colores y creaciones que trasladan su obra en el tiempo presente.

Hasta enero de 2012

 

Te puede interesar

Escribe un comentario