Yllana llega con ” Brokers “

Se ha presentado en los Teatros del Canal Brokers, el estreno en Madrid del último espectáculo de la compañía Yllana. Bajo la dirección de David Ottone, y al más puro estilo Yllana, este espectáculo es una sátira del mundo financiero, el poder y el dinero, estará en la Sala Roja durante diez únicas funciones, del 3 al 14 de febrero.

Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al  cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones.

brokers

Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao dan vida a los agentes de bolsa que protagonizan el montaje. En Brokers, como en anteriores espectáculos de la compañía, la banda sonora y la iluminación tienen un papel destacado. Para David Ottone, Brokers es, por extensión, una sátira de los valores e ideologías que en nombre del libre mercado han conducido a la actual crisis económica mundial. El montaje ridiculiza desde un plano humorístico y sin pudor el mundo financiero, incluyendo a la clase política, el universo del juego y la droga, el poder judicial y el eclesiástico.

El espectáculo está dividido en siete partes protagonizadas por los cuatro estereotipados ejecutivos que compran y venden acciones, hacen deporte, acuden a gimnasios y centros de espiritualidad, buscan sexo y consumen drogas. Las primeras seis partes desarrollan escena asimilables a gags televisivos en los que se requiere la participación del público. El último cuadro mostrará al público un revelador desenlace. Las acciones se desbordan hacia la sala en un juego de comunicación continuo con el público, envuelto en una escenografía a base imágenes proyectadas en grandes pantallas y al ritmo de música disco.

Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez, 1

Hasta el 14 de febrero

Localidades en entradas.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario