Ya se puede alquilar un coche por minutos

Madrid ha estrenado este lunes el “carsharing“, un sistema que permite alquilar coches por minutos en diferentes puntos de la ciudad, de manera que las personas que no utilizan su coche a diario ahorran dinero y además cuidan el medio ambiente.

Desde este lunes, la empresa  Respiro pone a disposición de los madrileños diez coches en siete aparcamientos de los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca, que los interesados pueden recoger en cualquier momento y utilizar durante el tiempo que necesiten, pagando 15 céntimos por minuto (9 euros la hora).

Este precio incluye el alquiler del vehículo, el garaje, la gasolina, el seguro, los impuestos, el mantenimiento, 200 km y la compensación de CO2. Para poder utilizar este sistema hay que darse de alta y pagar una cuota anual de 50 euros, y a partir de ese momento se obtiene una tarjeta personal con la que se accede al coche que se elija en cada ocasión, que puede reservarse hasta con quince minutos de antelación por teléfono o por Internet.

Los coches cuentan con sillas de bebes, elevadores infantiles, conexión i-pod y, en el caso de los vehículos familiares, un navegador GPS, todo ello sin precio adicional, y sobre todo son respetuosos con el medioambiente, ya que Respiro compensa la emisión de gases de su flota. Su objetivo a medio plazo es incorporar coches eléctricos de cero emisiones de CO2.

Además, supone un 76% menos de emisión de CO2, menos congestión y menos problemas de aparcamiento, ya que treinta personas diferentes utilizan el mismo coche. El sistema de “carsharing” está ya funcionando en ciudades como Barcelona, Sabadell, Sant Cugat o Granollers.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   lolins dijo

    A ver, que no son los primeros, que ya soy socio de CONNECT BY HERTZ, el club de car sharing de HERTZ desde Diciembre y SIN FIANZAS DE 100€!!!. Bueno, quiero decir que es bueno que se ofrezcan estas alternativas porque por Madrid ya no hay quién se mueva en coche. Estaríamos todos mucho mejor si vinieramos en tren o bus y el coche sólo lo cogieramos cuando se necesita de verdad….

Escribe un comentario