Ya puedes realizar tus consultas sobre el transporte en lenguaje de signos

Se acaba de implantar un nuevo servicio, por parte de la Comunidad de Madrid,  de interpretación y traducción de lengua de signos, por videoconferencia, en la Oficina de Atención al Público del Consorcio Regional de Transportes, el cual permite realizar todo  tipo de consultas en tiempo real.

La empresa SIL es la empresa que ha desarrollado este sistema, que funciona de una forma muy sencilla y sin solicitud de cita previa. Un usuario con sordera se dirige a alguno de los puestos habilitados y realiza su consulta en lengua de signos, y el funcionario le conecta con un centro de traducción. Aparece en la pantalla el traductor y se inicia la videoconferencia.

El usuario realiza su consulta al traductor, y este luego se lo traslada al funcionario. Este responde por un sistema de voz con auriculares, la información solicitada, que el teleoperador codifica de nuevo para que sea inteligible para la persona sorda. La comunicación se puede hacer vía chat o mediante subtítulos, además de otras prestaciones que pueden solicitarse vía sms, fax o videollamada.

Este sistema se quiere llevar también al transporte público,en concreto a las oficinas de atención de Metro, qe se encuentran en las estaciones de Avenida de América y Nuevos Ministerios.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario