Ya hay cobertura en casi todo el Metro

Un total de 114 estaciones de la red de Metro de Madrid disponen ya de cobertura de telefonía móvil gracias al trabajo realizado por la compañía y la empresa que gestiona la instalación de la infraestructura necesaria para facilitar este servicio. Las estaciones que ya tienen cobertura concentran más de la mitad del tráfico de viajeros que cada día se trasladan en Metro, con el 58% del total de movimientos de la red, ha informado hoy el Gobierno regional. De esta manera, y con un acuerdo entre Metrocall y las empresas de telefonía móvil que operan en España, los viajeros tienen cobertura en un gran número de estaciones, así como en los más de 75 kilómetros de túneles que unen estas estaciones de Metro.

La mayoría de las estaciones en las que ya se puede utilizar el móvil pertenece a la almendra central de la red de Metro, en la que queda pendiente la estación de Ópera, donde actualmente se están realizando obras de rehabilitación y mejora que permitirán la cobertura en los próximos meses. También están sin cobertura por el momento tramos de las líneas 2, 4 y 9, en las estaciones de Santo Domingo, Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Colón, Serrano, Velázquez e Ibiza.

A la hora de desarrollar los planes de instalación de la infraestructura necesaria para la cobertura móvil, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha dado prioridad a las estaciones de la red que soportan un mayor número de viajeros. Así, las 15 estaciones con mayor demanda se encuentran entre las que ya cuentan con cobertura, entre ellas la de Sol, que desde finales de 2009 ya tiene cobertura tras la finalización de las obras del Ministerio de Fomento en la estación de Cercanías.

Cuando termine la instalación en Ópera, quedará completamente finalizada la primera fase de los trabajos para dotar de cobertura móvil a la red metropolitana. El proyecto, que ha contado con una inversión total aproximada de 15 millones de euros, se ha prolongado durante tres años en los cuales ha habido que readaptar la instalación a las nuevas soluciones de telefonía móvil. En la siguiente fase se planteará ampliar la cobertura a todas las estaciones del área comprendida por la línea 6, aunque esta segunda fase todavía está en estudio

Te puede interesar

Escribe un comentario