XXVII Festival de Jazz de Madrid

El otoño también es símbolo de Jazz, ya que el mes de noviembre es el mes del Festival de Jazz, una cita obligada para todos los amantes de esta música, ya que contará con importantes figuras. El Festival acoge otros dos festivales: el Festival de Jazz San Juan Evangelista  y el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, a parte el propio Festival incluye los conciertos programados dentro de La Noche en Vivo.

Comienza el 2 de noviembre con el concierto del saxofonista Wayne Shorter en el Teatro Fernán Gómez (uno de los escenarios centrales del Festival junto con el del Teatro Circo Price). Y desde ese día, el mismo escenario  será testigo de otros 17 actuaciones más como las de Joe Lovano, Kenny Garrett, Diane Reeves o conciertos de música klezmer (la música tradicional de los judíos del este), música turca o india. Entre los artistas nacionales que participarán encontramos a Niño Josele o Mastretta

Y por su parte el Teatro Circo Price acogerá los conciertos de Afrocubism, Eliades Ochoa, José Manuel Zapata o David Sanborn, entre otros.

Otras sedes que también participan en el Festival son: la Fundación de Progreso y Cultura, la Fundación Carlos de Amberes y el Centro Cultural Carril del Conde.

Te puede interesar

Escribe un comentario