XXVI Festival Internacional Madrid en Danza

Madrid celebra este otoño, el XXVI Festival Internacional Madrid en Danza, que organiza el Gobierno Regional, y que se podrá disfrutar hasta el 27 de noviembre. Esta edición quiere presentar una doble mirada de las vanguardias coreográficas, hacía la reinterpretación de obras clásicas, representando obras de Christian Spuck, Édouard Lock,Kumorato Kumai o Virgilio Sieni; y por otro lado, contar con la incorporación de las nuevas tecnologías audiovisuales en el proceso de creación, y donde se contará con las coreografías de Mónica Runde o Wayne Mc Gregor, entre otros autores.

Participan un total de 25 compañías, procedentes de 10 países, que presentan sus montajes en Madrid y varios municipios de la región, como son Arganda del Rey,Alcalá de Henares,Coslada, La Cabrera, Las Rozas, San Fernando de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

El objetivo de este Festival, es el de acercar al público madrileño la actualidad de la coreografía internacional y nacional, presentando a nuevos artistas, y combinando formatos y estilos.

Entre los espectáculos propuestos, habrá dos estrenos absolutos en la Comunidad de Madrid como son “Poppea //Poppea” inspirada en la ópera de Monteverdi,dirigido por Christian Spuck, o la compañía japonesa que viene con el espectáculo “Paradise in a jar Odyssey 2001” que revisita el clásico de La Odisea a través del clásico de Kubrick. Además de reinterpretaciones de clásicos como “New Work” de Édouard Lock de la mano de La La La Human Steps; o “La natura delle cose” de la compañía italiana Virgilio Sieni.

Como novedad destaca la incorporación de la plataforma La Ventana de la Danza, para promocionar la creación coreográfica madrileña actual de mediano y pequeño formato, dirigido a profesionales del sector, para abrir nuevas vías de exhibición a los artistas y compañías de la Comunidad de Madrid.

Por último, hacer mención de la invitación de honor a la producción italiana, con un ciclo dedicado a la creación de éste país donde podremos ver espectáculos como “I Rimasti” de Simona Bucci

Te puede interesar

Escribe un comentario