XXII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Del 18 de febrero al 31 de marzo, la Comunidad de Madrid, organiza su XXII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad. Una edición que se llevará a cabo en 25 espacios distribuidos por toda la Región y cuyo eje central será, la espiritualidad.

El Festival es una oportunidad única para poder disfrutar de más de una veintena de espectáculos de danza y música, los cuales abarcarán desde el gospel hasta la música medieval, pasando por la música africana  hasta la música de nuestros días, incluyendo algunas proyecciones cinematográficas.

Entre estos espectáculos destaca, la única actuación en España del grupo francés De Caelis o del alemán Amarcord, los cuales celebran el 800 aniversario de la creación del Coro de Niños de Santo Tomás de Leipzig, en el que cantó J.S. Bach.

Artistas procedentes de España, Alemania,Francia, Italia, Estados Unidos,Argentina, Colombia, Cuba, Bulgaria,Malí,Senegal, Guinea y Mauritania, forman el cartel del Festival. Y los escenarios de el Real Coliseo Carlos III (San Lorenzo de El Escorial),el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Cultural Pilar Miró, los teatros del Canal, iglesias, catedrales,palacios, teatros, además de otros escenarios de Alcalá de Henares, Aranjuez,Buitrago de Lozoya,Collado Villalba, Colmenar Viejo,Getafe, Moraleja de Enmedio, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Torremocha del Jarama y Villaviciosa de Odón.

Este Festival, con 22 años de vida, ha logrado atraer a un público cada vez más fiel, interesado por la recuperación del patrimonio musical español que permanece olvidado o que apenas se programa. Donde, además, se interpretan obras en estreno absoluto que son realizadas por la Comunidad de Madrid, y en donde participan grupos, solistas y directores internacionales.

Gracias a este Festival, el público podrá escuchar los sonidos de órganos históricos de la Comunidad, además de poder disfrutar de programas musicales excepcionales por su novedad o interés, a unos precios muy asequibles.

La programación del Festival  de Arte Sacro se encuentra en : www.madrid.org/artesacro

Te puede interesar

Escribe un comentario