XVIII Festival de Jazz de Madrid

 

El XXVIII Festival de Jazz de Madrid, llega con la intención de unir talentos, tanto de los artistas nacionales e internacionales más consolidados con los jóvenes promesas, entre todos ellos hay nombres como Madeleine Peyroux, Pat Metheny, Cheikh Lô o Sandra Carrasco.

El Festival arrancará el próximo 2 de noviembre, donde destaca el auditorio del Conde Duque, como una sede más del Festival, que estará compuesto por un total de 47 conciertos, 27 de ellos se llevarán a cabo en dicho auditorio. El 3 de noviembre, será inaugurado por la actuación de Eva Cortés.

Otras sedes serán el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price, a cuyas actuaciones se unirán las de otros festivales paralelos como en de Ciudad Lineal y el del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el teatro Joy Eslava,el Instituto Francés, los centros culturales Sanchinarro y Carril del Conde, junto con las Salas de Música en Vivo.

Dentro de su objetivo de renovación, el teatro Fernán Gómez acogerá las propuestas del joven Pablo Martín, Antonio Rey y Sandra Carrasco,primeros artistas que han fichado por el sello Blue Note, y que mostrarán su fusión entre el flamenco y el jazz. Y dentro de las figuras más consagradas destacan las actuaciones de Randy Weston,Bettye LaVette, Robert Glasper, Cowboy Junkies, Brad Mehldau y Joshua Redman, Roy Haynes y Fred Hersch.

Por su parte, el Teatro Circo Price, contará con conciertos de: Anouskha Shankar, el dúo Rodrigo y Gabriela, Madeleine Peyroux y el guitarrista Pat Metheny.

También se han programado otros conciertos de otra clase de músicas, como es el caso de la interpretaciones de Carmen París, con su jazz jotero.

En el auditorio del Conde Duque los conciertos programados son: Las Migas, Abdón Alcaraz Sexteto,Pedro Ojesto & David Cerraduela, Celia Mur, Javier Paixariño, Nono García y Pedro Sanz, Natalia Dicenta y Vicente Borland Quartet, Omar Sosa y Mastretta, además de varios ciclos dedicados a Francia, Holanda y Polonia. Argentina también participará con artistas de la talla de Raúl Midón, Federico Lechner Tango & Jazz trío con Franco Luciani y Sacri Delfino Trío.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario