XVI edición de Teatralia

Durante todo el mes de marzo, tendrá lugar en la Comunidad, el mayor festival de artes escénicas dedicado al público infantil y juvenil, Teatralia. Del 2 al 26 de marzo, se podrá disfrutar de las obras de 19 compañías teatrales que ofrecerán 137 funciones, durante los 25 días que dura el Festival.

En esta edición destacan dos originales propuestas, la presentada por la compañia de danza canadiense Cas Public con “Variations”, la última creación de la coreógrafa Héléne Blackburn, con música de Stravinsky para los balles rusos, y la obra teatral “Berlín, 1961” de la compañía alemana Junges Ensemble Stuttgart, donde se cuenta u pasaje de la historia de Alemania.

Mientras que estas dos propuestas eran para el público más joven, también hay propuestas que reseñar para un público más pequeño como “Forbicerie” de la compañía eslovena Teatro Papelito; o de la compañía sueca Norrdans y su espectáculo “AB3”. Otros originales montajes son los propuestos por la compañía italiana “Kindur vida aventurera de las ovejas en Islandia”.

El Festival dará comienzo en el Círculo de Bellas Artes con los italianos Teatro Necessario y su “Tête á tête”, donde se combina las técnicas del circo más contemporáneo con el mimo, las acrobacias, el clown y los malabares.

Además, se presentará la exposición “Imágenes felices. Fantasías ópticas”, una instalación pensada para niños a partir de 5 años, sobre la luz, la sombra y las imágenes en movimiento. La exposición se podrá ver en el Antiguo Hospital Santa María La Rica, en Alcalá de Henares, hasta el próximo 22 de marzo.

Un Festival, que a lo largo de sus 16 ediciones, ha ido haciéndose un hueco entre los eventos de este tipo, hasta llegar a convertirse en el referente de las artes escénicas de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario