XVI edición de la Muestra del Teatro de las Autonomías

Vuelve la XVI edición de la Muestra de Teatro de las Autonomías, un clásico de la escena madrileña, que se celebrará del 4 al 16 de octubre en el Círculo de Bellas Artes. Este año se contara con dos compañías de cada una de las autonomías que han sido invitadas: Asturias, Murcia y Valencia. Un total de seis espectáculos se darán cita en el Teatro Fernando de Rojas, para acercarnos la realidad escénica de estas comunidades.

Distintas propuestas que nos acercan a Lope de Vega con los Locos de Valencia o Shakespeare como La comedia de los errores , algunas obras revisitadas otras, adaptaciones de los autores, que tratan sobre sucesos históricos desde un punto de vista mordaz y cómico. Otras obras que forman parte del ciclo son: Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco de Pepe Macías; Himmelweg (Camino del cielo) de Juan Mayorga; La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca y F – 23 de Jorge Moreno.

En la presente edición, que ha sido organizada por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del INAEM del Ministerio de Cultura, tiene el objetivo de profundizar en el compromiso de ofrecer un escenario a las compañías de otras comunidades autónomas, que se refleje las inquietudes y problemáticas de nuestros profesionales, que se vinculan a poéticas y lenguajes diferentes, reanudando así un enriquecimiento cultural. El Teatro de las Autonomías, quiere convertir a Madrid, en una ventana abierta a distintas realidades teatrales de nuestro rico panorama escénico.

Del 4 al 16 de octubre

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario