XV Festival Madrid Sur

La zona sur de la Comunidad celebra, del 8 al 31 de octubre, su Festival Madrid Sur. En su 15ª edición, participarán 28 compañías las cuales llevan a escena 43 montajes teatrales. Este año bajo el lema,”Así que pasen 15 años”, se quiere recoger la herencia de Federico García Lorca y su compañía de teatro La Barraca, retomando su espíritu crítico a través del teatro. Así, el eje central del Festival lleva por título “Después del silencio”, en referencia al suicidio de Adela en “”La Casa de Bernarda Alba”, y lo componen espectáculos como, el flamenco de Eva Yerbabuena llamado “Lluvia” o el de Laila Ripoll, “Santa Perpetua”.

Otra sección importante del Festival es, “Clásicos contemporáneos”, con puestas en escena que hunden sus raíces en textos clásicos, y que tratan el tema de la opresión en conflicto con la libertad, junto con otros espectáculos de danza, comedia del arte e infantiles.
Esta edición del Festival Madrid Sur, cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid, además del apoyo de la Universidad Carlos III.
Te puede interesar

Escribe un comentario