XIX Festival Arte Sacro

La XIX edición del Festival de Arte Sacro, acogerá 24 espectáculos en 19 escenarios distintos de toda la Comunidad. Todos ellos tienen en común su inspiración espiritual. Habrá 17 conciertos, dos montajes de danza, una representación teatral y un ciclo de cine.

Entre lo más destacado del Festival es, la representación, por primera vez, de una Misa Flamenca que tendrá lugar en la iglesia de  San Jerónimo el Real. Y las celebraciones de aniversario de las muertes de Haendel, del cual se realizara un concierto en la Iglesia de las Calatravas y de Haydn, se representarán tres de sus composiciones; Las Siete Palabras de Cristo, La Creación y la Misa de San Nicolás. Habrá representantes nacionales, concretamente tres compositores de gran prestigio en la época de la Guerra de Independencia, son: Mariano Rodríguez de Ledesma, José Lidón y Manuel José Doyagüe. Podremos disfrutar de un ciclo de música hebrea.

artesacro

En danza destacar el Ballet de Senegal y las Danzas brasileñas. En cine se proyectará un ciclo llamado: Lugares de espiritualidad en el cine, con películas como: “El nombre de la rosa”, “Noche Oscura” de Carlos Saura o “La pasión y muerte de Juana de Arco” de Dreyer, entre otras. Por último mencionar el montaje teatralUbi est Christus” un drama litúrgico medieval que mezcla música en vivo con teatro.

El Festival va del 15 de febrero al 28 de marzo

Más información aqui

Te puede interesar

Categorías

Festivales

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   Pablo Miguel dijo

    El día once de marzo a las 20:00 horas, en Alcalá, 25, dentro del Festival de Arte Sacro, interviene la formidable soprano Laia Falcón, acompañada de Zarabanda, evocando a Händel con motivo del 250 aniversario.

  2.   Impulso Concertante dijo

    Desde Las Meninas de Picasso hasta las de Velázquez hay una distancia medida en unidades de gran arte semejantes a las que ha tenido que recorrer Laia Falcón en quince meses desde este inolvidable concierto interpretando a Haendel en 2009 hasta su papel de voz cantante y actriz en el estreno mundial de CARMEN REPLAY en la Universidad Carlos III de Madrid.
    Encontramos más información en http://LaiaFalcon.blogspot.com

Escribe un comentario