Wriasko y sus novedades en torno al vino

El restaurante Wriasko, dirigido por Víctor Reina, propone una serie de novedades relacionadas con el vino. La primera de ellas tiene que ver con su menú degustación, ya que con el se regla una botella de Valdebebas 2006 Crianza D.O. Rioja, además el menú incluye, por 40,50 euros persona, un aperitivo, un entrante, un primero, pescado, carne y postre, incluyendo café y el IVA. El menú lo componen platos elegidos por el chef, en función al tipo de cliente, y donde las recetas recién incluidas en la carta, también entran.

En esta temporada otoño – invierno, se han reintroducido platos como el risotto de carabineros con zamburiñas confitadas y salsa fina de su coral; calamar fresco con sus patas empanadas en panko; txangurro salteado y salsa de erizos de mar;  la ventresca de atún champiñón y salsa cortada de yogur; o pichón en dos cocciones sobre cama de ragout veneciano y puré casero de patatas.

Permanecen los clásicos como la ensalada Karácter (mezclum de lechugas, tomates cherry, queso manchego, pipas y vinagreta de mango); la hamburguesa de emperador; o el ragout de jabalí a la antigua usanza sobre falso arroz mantecado y crujiente de salsifí.

Otra de las novedades del restaurante, es la inclusión de una serie de catas guiadas, que se realizan un jueves al mes, impartidas por un enólogo de la bodega, que es acompañado por el sumiller de Wriasko (Carlos Gutiérrez) y que va presentando, a todas las mesas, las características del caldo.

El menú que acompaña a estas catas, cuyo precio oscila entre los 35 y 40 euros, incluye un aperitivo, un entrante, un pescado, una carne y un postre que se maridan cada uno con una referencia distinta. Las bodegas que entran dentro de estas catas, son de reputado prestigio, como Melquior o Rioja Alta, Occidente o Meler. Sin duda una cita ineludible para los amantes del buen vino.

C/ Cristo, 22

Te puede interesar

Escribe un comentario