Winston Churchill en la Sala El Águila

La Sala El Águila acoge la exposición “Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874 – 1965”, que muestra por primera vez en España los archivos personales  del estadista británico que acercaran al público la vida de uno de los grandes protagonistas del siglo XX. Además de presentar la relación de Churchill con España, desde que obtuvo los primeros laureles militares junto con tropas españolas en Cuba en el año 1935 hasta el final de sus días.

Se repasaran los principales acontecimientos de su carrera política, enmarcados en etapas: su infancia, juventud y estancia en Cuba; la II Guerra Mundial y la Guerra Civil española; la Postguerra, el Estado de bienestar y la política exterior (decadencia, Guerra Fría, Unión Europea …), además de su Premio Nobel en Literatura en 1953; su actividad literaria, la vida familiar, su aspecto más humano, el retiro y su memoria.

Por primera vez en España se muestra la colección documental del Churchill Archives Centre de Cambridge, y los objetos custodiados en Chartwell House como lienzos y pinturas utilizadas por Churchill, su bastón negro y su sombrero de copa, el dictáfono y las máquinas de escribir,  algunas piezas del Museo del Ejército de Toledo, por ejemplo la medalla  que se le otorgó en la Campaña de Cuba, documentos, objetos y unas 70 fotografías provenientes de archivos nacionales e internacionales. Se incluye también una proyección sobre la vida de Churchill.

Entre las piezas más destacadas están algunas piezas originales, como su célebre discurso The Few, en el que celebra el heroísmo de los pilotos de la RAF o el que pronunció en Zurich, en 1946, para pedir la unidad de Europa y el triunfo de la democracia liberal.

Hasta el 5 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario