Vuelve la gran dama de la música indie norteamericana

Joan as a Police Woman regresa a España con la gira ” Interpretation domination ” para presentar algunos adelantos de lo que será su próximo disco y repasar su celebrado repertorio. La cita será en Madrid el día 8 en la Sala El Sol, un recinto que se ajunta a la perfección al espectáculo entre cercano  y enérgico que la norteamericana acostumbra a dar.

Joan 1

En esta ocasión, Joan Wasser estará acompañada del multi – instrumentista Timo Ellis, con quien dará un completo repaso a sus anteriores éxitos y adelantará algunos nuevos pertenecientes a ” Cover “, su último lanzamiento, que verá la luz cuando la artista culmine esta gira europea, a finales de este año. Hasta entonces, Wasser presentará en sus directos algunas de las canciones que integran este álbum, un compendio de versiones que la norteamericana ha llevado a su terreno, algo intermedio entre el folk oscuro, las bases rítmicas sencillas, pero imponentes y el soul blanco.

Joan as a police woman comenzó su carrera en el mundo de la música trabajando con Lou Reed, Scissor Sisters, Nick Cave, Dave Gahan y los Johnsons, banda que a compaña a Antony Hegarty. Paralelamente a sus colaboraciones, empezó a escribir sus propios temas y a abrir conciertos de Rufus Wainright. Con el mecenazgo musical neoyorquino, Joan adoptó el nombre de un personaje de una serie norteamericana de los 70 y fue entonces cuándo se inició su carrera en solitario, que se salda hasta la fecha con dos álbumes ” Real Life ” (2006) y ” To Survive ” ( 2008 ), donde ha sabido apartarse del punk que la vio nacer y evolucionar hacia temas de mayor complejidad creativa.

Joan as a police woman.

Sala El Sol. C/ Jardines, 3

Día. 8 de octubre

Entrada: 10 euros + gastos de venta en Ticketmaster. 14  euros en taquilla

Te puede interesar

Escribe un comentario