Vuelve el Festival de Flamenco más madrileño

Del 9 de junio al 2 de julio, la Comunidad de Madrid acoge la VI edición de su Festival Flamenco, el cual incluirá más de una veintena de espectáculos, que serán representados en ocho espacios de la capital y en otros cuatro de la Comunidad, como son Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Rivas Vaciamadrid y San Lorenzo de El Escorial. Este Festival será un disfrute para los amantes de arte jondo, donde disfrutarán de espectáculos de danza y  cante , de las más importantes figuras del flamenco.

La inauguración de esta Suma Flamenca, será el día 9, de la mano de Estrella Morente en los Teatros del Canal, en un concierto – homenaje dedicado a su padre titulado “Morente en concierto”. En el mismo lugar actuarán otros grandes del flamenco como Valderrama y Arcángel; Diego “El Cigala”; Niño Josele; y los espectáculos de baile de Rocío Molina y de Belén Maya junto a Olga Pericet.

Una de las novedades de esta edición es la sección “Flamenco frontera”, un acercamiento a otras músicas hermanadas con el flamenco. Así actuarán  la húngara Márta Sebestyén, Idán Raichel  procedente de Israel, el francés Reanud García – Fons o los gitanos de la Fanfarria Shavale.

Otro de los ciclos del Festival es el “Off Vallecas” que reunirá en su Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas, a las grandes promesas del flamenco como Caño Roto o Agustín Carbonell “El Bola”

El Teatro Real y el Teatro de la Abadía son dos espacios de lujo que participan en el Festival. El primero de ellos acogerá el espectáculo “Muerte sin fin” interpretado por Arcángel, Juan Manuel Cañizares, Juan Diego y La Moneta. Mientras que en el segundo de los espacios recibirá entre otros a la bailaora flamenca Rafaela Carrasco junto con el bailaor Ángel Rojas, además de un concierto doble de Lole Montoya y María Toledo.

Te puede interesar

Escribe un comentario