Vive el Carnaval 2008 plenamente

Madrid tan fiel como cada año al espíritu carnavalesco, empezará a ponerse sus máscaras a partir del próximo jueves 31 de enero. Los madrileños y visitantes disfrutarán de una enorme fiesta plagada de música, color y fuego, fiesta que se celebrará desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 06 de febrero.

En el 2008 se intentará revitalizar el carnaval recuperando las tradiciones y el folclore más significativo madrileño invitando a todas las agrupaciones.

Algunas de estas agrupaciones participarán activamente invadiendo las calles con comparsas recreando sonidos de sus países, formaciones de Uruguay, Bolivia y República Dominicana, comparsas que se darán cita en la Plaza Mayor.

Por tercer año consecutivo podremos admirar esta apuesta vanguardista de música electrónica y video con el festival REC, Relaciones Electrónicas Carnavalescas.

El gran desfile de carnaval invadirá las calles el sábado saltimbanquis, damas de corte, traga-fuegos, recorriendo el paseo de Coches de El Retiro, la calle de Alcalá y las plazas de Recoletos y Cibeles, para terminar en la plaza de Colón.

Ineludible comenzar con el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma cuya celebración será el domingo día 03 a las 13:30h y 18:00h en al Plaza Mayor.

Tradicional Carnamundi que nos invita a bailar este año al son de su singular cortejo.

Este año podremos celebrar el carnaval con Carlos IV y su corte protagonistas indiscutibles de la época del levantamiento del pueblo de Madrid.

Viviremos estos días divertidos, bulliciosos con atrevimiento y desenfado disfrutando de los juegos para niños, de la música de la Banda Sinfónica Municipal, encuentro de murgas y chirigotas, disfrutando del festival REC, antes de poner el punto final uniéndonos a la Cofradía del entierro de la Sardina, que tendrá cita el miércoles 06 de febrero saliendo a las 18:00h de San Antonio de la Florida y terminando en la Fuente de los Pajaritos.

Consulta la página oficial para descargarte el programa en ESMADRID.COM.

Recorriendo las calles de Madrid verás un sinfín de tiendas especializadas en disfraces donde poder encontrar la originalidad y fantasía suficiente para vivir tu mejor carnaval.

  • VICENTE RICO, Concepción Jerónima 29, (Sol), los mejores y más originales disfraces de Madrid.
  • MATY DISFRACES, Maestro Victoria 2, (Sol), aquí te podrás disfrazar de cualquier cosa.
    Además de en:
  • DISFRACES PEPE, Padre Damián 9, (Hispanoamérica).
  • DISFRACES CARLOS, Magdalena 19, (Embajadores).
  • DISFRACES PACO, Toledo, 52, (Palacio).
  • NOCHE DE MÁSCARAS, venta online de disfraces eróticos http://www.nochedemascaras.com.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario