Visitas teatralizadas para conocer el patrimonio de Buitrago de Lozoya

Uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, Buitrago de Lozoya, acaba de dar comienzo a un ciclo de visitas teatralizadas a su centro histórico. Estas visitas, que hasta el 22 de octubre, darán a conocer al visitante Buitrago de Lozoya y su historia y su riqueza monumental, que fue declarada Conjunto Histórico – Artístico y Bien de Interés Cultural en 1993.

La visita tiene como eje central la obra “La princesa de Buitrago” escrita especialmente para la visita, donde sus personajes viven una trama situada a finales del siglo XV, en plena Guerra Civil entre partidarios de la princesa Juana “La Beltraneja” y la princesa Isabel, su tía, quien al final accederá al trono. La obra comienza cuando la princesa Juana de Trastámara es custodiada por la familia Mendoza, en el Castillo de Buitrago.

Avanzando por el camino de la muralla, que rodea el centro histórico, se irá explicando los elementos más destacados del patrimonio histórico de la localidad, mientras se va desarrollando la trama  y la vida de la princesa.

Las visitas tienen 1 hora de duración y se realizaran los fines de semana, en una única sesión a las 12.30 horas. El aforo máximo es de 40 personas por grupo y tienen un precio de 8 euros para adultos y 5 para menores de 10 años y mayores de 65. La reserva y compra de las entradas se pueden realizar en la Oficina de Turismo Municipal de Buitrago de Lozoya o a través del correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@buitrago.org.

Info vía:Madridiario

Te puede interesar

Escribe un comentario