Visitas-Taller en las Exposiciones de la Fundación Mapfre

El Instituto de Cultura. Fundación Mapfre, dentro de su programa de actividades pedagógicas, ofrece un amplio y variado programa de visitas-taller en torno a la programación de sus exposiciones. Dirigidas a colegios, familias y adultos, en un deseo de divulgar y acercar sus contenidos a todos los públicos de una manera didáctica y atractiva, las visitas-taller favorecen el diálogo con las obras de arte y proporciona herramientas para el fomento, interés y disfrute de la cultura. Las “visitas – taller” se centran en el análisis y estudio de 4 ó 5 obras de la exposición, que a través de conversaciones y juegos guiados por un educador facilitan la comprensión y el análisis crítico del arte. Después de la visita, en el taller, se da paso a una propuesta creativa relacionada con uno o varios aspectos de la exposición.

taller mapfre

Para el primer trimestre  2009-2010 se ofrece un amplio abanico a través de cuatro muestras que nos permiten descubrir:

Visitas Taller  “ El  Gran Tour ” para familias (niños de 6 a 12 años acompañados por algún adulto). En torno a la exposición  “ Ver Italia y morir. Fotografía y pintura en la Italia del siglo XIX ”  Taller: ¿Quieres hacer un gran viaje por Italia? Coge nuestra maleta y recorre con nosotros la exposición “Ver Italia y morir” Descubriremos cómo los pintores y los primeros fotógrafos veían ese maravilloso país. Después en el taller podrás fabricar tu propia cámara oscura. Los sábados a las 16:30 h durante el tiempo que dura la exposición (7 de octubre al 20 de diciembre de 2009). En la Sala Recoletos. ( Paseo de Recoletos, 23. ).

Visitas Taller para familias ” Mirar y ser visto “ ( El retrato )( para nños entre 6 y 8 años acompañados por un adulto ). Dentro de la Exposición : “Mirar y ser visto. De Tiziano a Picasso. El retrato en la colección del MASP” . Taller: ¿Quién es quién? Fíjate bien en cómo posan, qué llevan en sus manos, si están tristes o alegres, ¿se parecerán al retratado? A través de estos personajes conoceremos sus vidas y anécdotas, así como las de los artistas que les pintaron. Los domingos a las 16:30 h durante el tiempo que dura la exposición (7 de octubre al 20 de diciembre de 2009). En la  Sala Recoletos. ( Paseo de Recoletos, 23.)

Dentro de la misma exposición pero para niños de 8 a 12 años estan las Visita Taller  ” Inventando personajes “ para grupos de familias y niños. Taller: Tras observar retratos de importantes artistas: Velázquez, Picasso, Cezannne…inventaremos nuestros propios personajes. Los sábados alternos durante el tiempo que dura la exposición (7 de octubre al 20 de diciembre de 2009). De 10:00 a 12:00 h. En la Sala Recoletos.( Paseo de Recoletos, 23. )

talleres mapfre 01

Visitas Taller ” Fotografiando el alma. Lisette Model ” Para familias (niños de 6 a 12 años acompañados por algún adulto). Dentro de la exposición: ” Lisette Model “. Taller: Ven a descubrir la obra de Lisette Model. Durante el recorrido descubriremos sus fotografías de lo cotidiano y personas anónimas de la ciudad, los reflejos, los encuadres y el ritmo. En el taller podrás realizar un collage fotográfico a partir de imágenes de nuestra vida cotidiana. Los sábados a las 16:30 h durante el tiempo que dura la exposición (23 de septiembre de 2009 – 10 de enero de 2010). En la Sala Azca. ( Avda. General Perón 40. )

Visitas Taller ” La Danza de los colores “ para familias (niños de 4 y 5 años ). Dentro de la exposición: ” La danza de los colores. En torno a Nijinsky y la abstracción “. Taller: Vamos a ver una exposición llena de colores en movimiento. ¿Has visto alguna vez a los colores bailar? Ven a experimentarlo tú mismo al ritmo de la música. Los domingos a las 11:00 h durante el tiempo que dura la exposición (7 de octubre al 20 de diciembre de 2009).  En la  Sala Recoletos. (Paseo de Recoletos, 23.).

taller mapfre 02

De la misma exposición hay otro taller para niños y familias de 8 a 12 años, llamado ” Escritura automática “. Taller: Tras visitar la exposición de la mano de un pintor y enseñarnos cómo mirar el arte contemporáneo, realizaremos un taller de escritura automática, que utilizaron muchos pintores abstractos. Los sábados alternos durante el tiempo que dura la exposición (7 de octubre al 20 de diciembre de 2009). De 10:00 a 12:00 h. En la Sala Recoletos.( Paseo de Recoletos, 23.)

Más información y reserva de plaza: 91-3232872 / 655199223. Precio: 4 euros por participante

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario