Visitas guiadas por la Gran Vía

El Patronato de Turismo de Madrid celebrará el centenario de la Gran Vía con una visita guiada para quienes estén interesados en conocer esta importante arteria de la ciudad. “Gran Vía 100 Años” es una visita a pie a lo largo de la calle, analizando las transformaciones que ha experimentado durante su existencia; los diferentes estilos arquitectónicos de sus edificios; los comercios centenarios que aún sobreviven en ella; las instituciones culturales y lúdicas que tienen sede en sus márgenes, y los personajes célebres que la frecuentaron y la hicieron famosa.

descubremadgranvia

El recorrido se inicia en la Iglesia de San José, en la calle de Alcalá 43, y se desarrolla a lo largo de los tres tramos en que se dividió su construcción. En el primer tramo, entre Alcalá y la Red de San Luis, destacan los edificios Metrópolis, de la Gran Peña y el Casino Militar. En el segundo tramo, entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, sobresale el Edificio Telefónica, que fue en su época el rascacielos más alto de Europa. Y en el tercer tramo, entre Callao y la plaza de España, donde finaliza la visita, despuntan los edificios Capitol, Lope de Vega y Coliseum.

La visita tendrá lugar todos los domingos a las 12.00 horas, en español y en inglés, a partir del día 6 de diciembre y durante todo el año 2010.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juergen Erhardt dijo

    Por este articulo fuimos cuatro personas hoy a las 12 horas a la iglesia de san jose. Alli nos comentaron que habia que registrarse antes. Asumimos que o era gratis o se podria pagar alli mismo. Si publicais un articulo os agradeceria mucho que pongais toda la informacion. Habia otra chica que no sabia que habia que registrarse antes. Quede como tonto delante de mis amigos… Luego busque en el blog de esmadrid y alli si esta toda la informacion.

Escribe un comentario