Visitas guiadas para conocer Madrid en Navidad

El Patronato de Turismo ha organizado una serie de visitas temáticas a Madrid, para el mes de diciembre, algunas con la Navidad como eje central.

Para los viernes y sábados del mes, tendrá lugar la visita “Tradiciones navideñas”, donde se explicarán las tradiciones navideñas que se mantienen en la ciudad de Madrid, como sus dulces típicos como los polvorones, el mazapán, el turrón o el roscón de reyes, también los artículos de decoración y de broma, que suelen comprar los madrileños en mercadillos o ferias que proliferan en estas fechas, incluso los regalos más típicos que solemos comprar . Salida a las 16 hrs del Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

La Navidad en Madrid (para personas con discapacidad visual), en esta visita podemos conocer las costumbres navideñas, sus curiosidades y origen. Tradiciones como el Belén, las uvas … En la visita conoceremos su origen y se recorrerán rincones típicos navideños de Madrid. Para el  sábado 23, a las 12 hrs de la Plaza Mayor.

Otra de las visitas navideñas por Madrid es: El ratón Pérez en Madrid, donde los más pequeños podrán disfrutar de las nuevas aventuras de este curioso ratón, y de paso se descubrirán rincones del Madrid más antiguo. Se trata de una visita teatralizada que tendrá lugar el 18 , 22, 26,27,28 y 29 de diciembre y el 3,4,5,7 y 8 de enero.

Para los días 19, 20, 27 y 28 de diciembre, se ha programado la visita “Belenes históricos”, una tradición que arranca con el reinado de Carlos III, y de ahí paso a ser un elemento imprescindible en los hogares españoles. Con anterioridad, los conventos también desarrollaron una liturgía navideña. La visita saldra a las 11 hrs del Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Y por último,descubrir la Navidad en bicicleta, para tener una perspectiva diferente de la ciudad y de la animación en las calles, además de practicar deporte y de respetar el medio ambiente. Se realiza el 22,27,28 y 29 de diciembre, a las 19 hrs de la Plaza Mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario