Visitas guiadas para conocer el patrimonio del cementerio de San Isidro

El cementerio de San Isidro ofrece durante todo el año, una serie de visitas guiadas para poder conocer su patrimonio, tanto artístico, paisajístico como histórico. Las visitas la realiza una historiadora que, durante dos horas, hace un recorrido por el cementerio, para admirar sus mausoleos más centenarios, sus panteones, algunos de los cuales se puede visitar su interior.

También se conocerá la historia de las personas que reposan en el camposanto, sus vidas, sus amores, la familia a la que pertencen, el mausoleo donde reposa …

Este cementerio, es el único de los 22 que tiene Madrid, que ofrece este tipo de visitas. Éstas se realizan con el objetivo de difundir el valor de sus hitos funerarios, pertenecientes al siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, además de recaudar fondos para los problemas de conservación que surjan.

El cementerio de San Isidro, tiene un total de 12 hectáreas, y se ubica en el margen derecho del río Manzanares, justo a la espalda de la ermita de San Isidro. Cuenta con ocho patios, a los que próximamente se les sumará otro más, y 49.000 personas enterradas,entre las que destacan Cayetana, la duquesa de Alba; la familia Dominguín – Bosé; el torero Frascuelo; Alonso Martínez o Diego de León, entre otros.

Entre las obras de arquitectura que destacan, existen obras de Agustín Ortiz de Villajos, Arturo Mélida Alinari o Antonio Palacios; entre los escultores están Ricardo Bellver, Tadolini o Mariano Benlliure.

Para consultar más información o realizar las reservas, en las siguientes direcciones: pervive@pervive.com o info@cementeriosanisidro.com; o llamando a los teléfonos 91 365 08 41 / 676391 108, solo en horario de mañana.

Foto vía:garajakania.blogspot.com

Te puede interesar

Escribe un comentario