Visitas Guiadas al Jardín Botánico

El Jardín Botánico ha preparado para este verano, de julio a septiembre,  una serie de visitas guiadas, los fines de semana, con distintas temáticas. Este es el programa:

Visita General al Real Jardín Botánico: Los domingos a las 12h, duración 1 hora y media. Recorrido general por el jardín y sus invernaderos, a través de un agradable paseo, guiados por un monitor especializado en botánica. Se combinan contenidos científicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares del Jardín, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida. Destinada a: público en general.

Visitas Temáticas: Los sábados a las 12h. Recorrido centrado en una especia de planta o árbol. Destinanda a: público en general.

Visitas Guiadas por Voluntarios por Voluntarios Culturales: Los miércoles a las 10 y 12h. Guías voluntarios de la Confederación de Aulas de la 3ª Edad, realizan visitas guiadas al Jardín e invernaderos a grupos que lo soliciten. Destinado a : grupos.

visitas-jardin-botanico0

Visita Guiada a la Colección de Bonsáis: Primer sábado de cada mes a las 12h. El Presidente del Club de Bonsáis de Madrid, José Mª Rubio, acompañará a los visitantes en un recorrido por los mejores ejemplares de la colección de bonsáis que Felipe González (ex-presidente del gobierno) donó al estado español. Esta colección es considerada como el más importante conjunto de bonsáis de especies autóctones ibéricas e incluso de la Europa meridional, compuesta por 80 ejemplares.

Itinerarios Autoguiados: Cualquier día del año, a tu ritmo y a la hora que tú elijas, puedes visitar la colección de plantas más diversa de todo el país que está en el Real Jardín Botánico. Se proponen unos itinerarios autoguiados que te ayudarán a explorar el Jardín y conocer algunos de los aspectos más interesantes del mundo vegetal.

Reservas: Es necesario hacer reserva telefónica, para cualquier visita. En horario de 9 a 14h, de lunes a viernes, en el teléfono: 914 200 438

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria dijo

    Me gustaría saber si en el jardín botánico se puede desempeñar voluntariado en una actividad muy concreta “el cuidado de plantas, limpieza de jardines, etc”.Garacias

Escribe un comentario