Visitas guiadas al Convento de las Comendadoras

La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas al Convento de las Comendadoras, declarado Bien de Interés Cultural en 1970. El Convento abrirá sus puertas en plena restauración de su iglesia, para poder permitir a los madrileños visitar estas obras y conocer su proceso.

Una iniciativa que, bajo el nombre “Abierto por obras“, permitirá conocer por dentro edificios que se encuentren en plena restauración, observando  a través del andamiaje y de una pasarela habilitada para el recorrido, las obras en plena realización. Y se está estudiando la posibilidad de extender estas visitas a otros edificios de la Comunidad de Madrid.

Las obras que se están llevando a cabo en el Convento, corresponden a la consolidación de la estructura y restauración de la iglesia, el zaguán y las torres. En los andamios de la obra, se ha podido levantar una pasarela por donde pasará el público para poder ver el templo en plena pbra, y observar los trabajos de los especialistas. Completará el recorrido, la visita a las dependencias rehabilitadas, para que se aprecie el resultado de las actuaciones.

Las visitas se llevan a cabo, hasta el mes de marzo, los martes y los miércoles (no festivos), a las 16 y 17 hrs, en grupos de 20 personas. La reserva se hace mediante inscripción previa en los teléfonos: 91 420 85 11 y 91 420 84 69, de 9 a 14 hrs, de lunes a viernes, y son de carácter gratuitas

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario