Visitas guiadas a las verbenas más madrileñas

Aprovechando que Madrid está en fiestas, el Patronato de Turismo de Madrid ha organizado una serie de visitas a pie y en bicicleta, de carácter gratuito, por los barrios de Lavapiés, El Rastro y La Paloma, los barrios donde se celebran las más populares fiestas madrileñas ( las de la Paloma,San Lorenzo y San Cayetano) y con ellas las verbenas más cañí.
La visita a pie, denominada “Madrid de las Verbenas” sale de la Plaza Mayor para ir a las zonas más castizas de la capital, como Cascorro y su verbena de San Cayetano y Lavapiés con su verbena de San Lorenzo. La visita se puede realizar el día 16 de agosto, a las 12 horas, previa inscripción en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
Por su parte, la visita en bici, nos ofrece una visión más amplia de las zonas del viejo Madrid, como el Rastro, Lavapiés o el barrio de La Paloma, para después pasar a zonas tan emblemáticas como el barrio de Las Letras o el de las Cortes. Zonas muy distintas entre sí, que nos permiten conocer edificios, calles, rincones, monumentos típicos del Madrid de la época del escritor Benito Pérez Galdós. La visita se podrá realizar el día 15 de agosto a las 19 hrs, partiendo del Centro de Turismo.
Además, hasta el día 16 de este mes, informadores del Patronato de Turismo, repartirán folletos informativos sobre las actividades que se pueden realizar en el mes de agosto en Madird: Los Veranos de La Villa, conciertos, exposiciones, flamenco, teatro, visitas guiadas, musicales … entre otra mucha oferta.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario