Visionarios. Audiovisuales en Latinoamérica

visionarios

El Museo Reina Sofía, presenta una selección de cine y vídeo experimental latinoamericano, que abarca desde México hasta los países del Cono Sur, dividida entre las prooducciones recientes de los últimos años, así como de una antología histórica de sus primeros creadores.

Está organizada por el Instituto Itaú Cultural, a través de 73 obras que componen la muestra estructurada en nueve programas ( ” Especial “, ” Paradigmas de lo experimental “,”  Relatos en la Frontera “,”  Estados Alterados “, ” No Zapping “, ” Trópicos Audiovisuales “,”  Paradigmas de latinidad “,”  Máquinas e imaginarios “, ” Dominio público ” y ”  Otras divergencias “), el público podrá ver un conjunto de producciones que abordan temas sociopolíticos propios de la región y otras que investigan la dimensión sonora y visual de la imagen, alejada de planeamientos narrativos convencionales. Además de incluir títulos que tratan argumentos contemporáneos muy distintos a los que cultural y tradicionalmente se consideran intrínsecamente latinos.

En este proyecto han participado numerosos comisarios para localizar, estudiar y sistematizar la información existente sobre esta producción invisible pero vigorosa. Para ello, recorrieron Latinoamérica en busca de la información y del contacto directo con las obras y sus realizadores. En este sentido, evitaron realizar una investigación basada en los pocos documentos existentes, para no correr el riesgo de repetir los que ya es conocido. Como resultado, el programa saca a la luz una América desconocida, además de enigmática y sorprendente en su exhuberante diferencia.

Horarios y programación aqui

Lugar. Museo Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52. Sala de actos

Del 18 de mayo al15 de junio

Entrada libre hasta completar aforo (140 localidades)

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario