Vinoquedadas

Las  ” Vinoquedadas ” están organizadas por el Aula Abierta del Vino, con el objetivo de acercar el mundo del vino a los jóvenes, a través de catas abiertas. Su primer lugar de encuentro fue el 1903 Sport Arena. Ernesto Gallud, director de Alamesa es el precursor de la idea. Él hizo de cicerone de la ruta de los vinos que se presentaron en esa cita: Villa Narcisa, Rosafino de Osborne (presentándose en primicia en ese acto), Pagos de Galir, Lar de Paula y un Viyuela Crianza. El broche final corrio a cargo de Moscatel La Cartuja, servido en porrones.

Todo fue acompañado por deliciosos bocados como nachos con guacamole, bacalao rebozado, patatas ali oli, wraps de bacon y verduras, tortilla de patatas, empanada gallega, pintxos y albóndigas en salsa de zanahoria. Después le tocó el turno a sorteos y premios.

vinos

Esta ha sido la primera de las 20 vinoquedadas programadas para este año. La siguiente cita es el 10 de julio en Akavino, un local de referencia, situado en la Estación de Chamartín, frente a la Sala Macumba. El objetivo, sigue siendo el mismo, hacer llegar a los jóvenes una bebida estrechamente ligada a las costumbres españolas.

Para acudir sólo hay que apuntarse en la web: www.vinoquedadas.com, dejando nombre y apellido y un mail de contacto. A la entrada del local se entregará el Pasaporte Vinícola, previo pago de 25€,que dan derecho a un cóctel con tapas, pinchos, canapés … y barra libre de los vinos seleccionados. Quienes acudieron a la primera vinoquedada, tienen descuento en la siguiente. Y los grupos de más de 4 miembros que compren su entrada de forma anticipada pagarán sólo 20 euros por persona.

Te puede interesar


Escribe un comentario