VIII Feria de La Chinita, gastronomía venezolana en Madrid

Madrid celebra la octava edición de la Feria de la Chinita, dedicada a la gastronomía venezolana, donde participan ocho restaurantes de la ciudad que nos ofrecen, por 5 euros, las recetas más populares de la cocina típica de Venezuela, como el pan con pernil, los patacones, las arepas, el pabellón o los tequeyoyos, entre otros platos.

La VIII Feria de La Chinita, propone la ruta Chiquinquireña, que nos llevará por estos ocho restaurantes especializados en comida venezolana, y que se podrá disfrutar durante todo el mes de noviembre. Una cita que tiene como objetivo el potenciar esta gastronomía y potenciar los establecimientos venezolanos de la capital.

Entre los platos que ofrecen estos establecimientos destacan; el mini pabellón, de arroz blanco, alubias negras y carne guisada; el plato mixto de tequeños, arepas y empanadas; el patacón; bocadillos de pernil con tomate y lechuga; perritos calientes con salsa de ajo, maíz, queso y pimentón; empanada criolla; el Tequeyoyo, hecho con tequeños rellenos de plátano maduro  y queso semiduro; arepitas tostadas a la plancha con queso guayanés, caraotas, nata, aguacate,queso rallado y tomate.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario