VIII edición de la Semana de la Arquitectura en la Biblioteca Nacional

La Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, tendrá  como protagonistas un montón de actividades como exposiciones, talleres, ciclos, conferencias …cuyo objetivo será la conmemoración de la Semana de la Arquitectura.

La Biblioteca Nacional se unirá al Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), para esta conmemoración que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre.

El 6 de octubre, se realizará la conferencia “Juan de Villanueva, del Museo al Observatorio. El lugar como condición y como inspiración” impartida por Pedro Moleón, uno de los mayores expertos en el arquitecto que realizó entre otras obras el Museo del Prado y el Observatorio Astronómico. Villanueva también será el protagonista del ciclo La pieza del mes del Museo de la Biblioteca Nacional, ya que se conmemora el segundo centenario de su muerte.

Y durante todo el mes de octubre, de martes a sábado, se podrán contemplar dibujos y bocetos conservados en la propia Biblioteca, seleccionados por Moleón.

El Museo también dedica un taller familiar a la arquitectura, El observatorio y las estrellas, donde sus participantes podrán reflexionar sobre la capacidad de la arquitectura para determinar nuestros espacios. Con Villanueva como punto de partida y las transformaciones del Observatorio Astronómicocomo eje principal. En el taller también también nos acercara a ejemplos muy originales de arquitectura como el edificio del Museo Guggenheim de Bilbao, una cabaña en un árbol o una base espacial.

Más información en www.bne.es

Te puede interesar

Escribe un comentario