VideoMix y Cine Contemporáneo en la Casa Encendida

Dentro del amplio dossier de actividades audiovisuales del la Casa Encendida, destacamos dos: ” VideoMix ” un homenaje a la artista visual japonesa Nagi Noda y un ciclo de cine contemporáneo .

VideoMix “, esta dedicado a esta artista, fallecida el 7 de septiembre de 2008. Realizadora de viseoclips y anuncios, dibujante, estilista y diseñadora de moda, objetos y juguetes. Su originalidad y particular estética la convirtieron en la figura más relevante de su generación. En sus anuncios para Nike, Coca Cola, portadas de discos o los videoclips de grupos como Hiraku Utada o Scissor Sisters, la ironía, la cultura naif y la crítica social se dan la mano y nos trasladan a escenografías oníricas en las que el amor a la infancia convive con referencias al surrealismo, al pop o al cine experiemental. La proyección dura media hora y está compuesto por un bloque formado por cortometrajes ( ” Small Love Stories “), videoclips ( de Tiga, Yuki, Scissor Sisters) y anuncios. Los pases serán los días 12, 19 y 26 de mayo a las 20h, la entrada cuesta 2€.

videomixcontemporaneo_mayo_09

Cine Comtemporáneo “, es un ciclo de cine contemporáneo que se proyectará este mes los fines de semana. Las películas son:  “ Hunger ” de Steve McQuenn (2008), el artista visual, ganador del premio Turner, debuta en el cine con una obra sobrecogedora y mayúscula sobre la huelga de hambre que llevaron a cabo los presos del IRA en la cárcel de Maze en 1981, pases el 9 y 10 de mayo.

Dream ” de Kim Ki Duk (2008), el multipremiado director, se ha labrado un reconocimiento internacional gracias a un inconfundible estilo visual y a una original y provocativa manera de narrar sus historias. En este filme, un artista despierta de una pesadilla en la que ha causado un accidente de tráfico. Pronto se dará cuenta de que todo lo que ha soñado ha tenido lugar en la vida real, pases el 16 y 17 de mayo.

35 Rhums ” de Claire Denis (2008), está directora se enmarca dentro de la categoría de cineasta – poetisa. su cine, ambiente y emociones que crea dan una fuerza emocional arrolladora, en el centro de esta gran película tenemos a Lionel, que ha criado solo a su hija Jo desde que era pequeña. Su relación es tan estrecha que más bien parecen dos colegas. En el mismo edificio gris de la periferia de París viven una taxista, Gabrielle, y el joven Noé, que hace tiempo que se siente atraído por Jo. Una noche de concierto, los cuatro tendrán que enfrentarse a sus miedos y sentimientos, pases el 23 y 24 de mayo.

Leo ” de Josef Fares (2008);  Leo celebra su 30 cumpleaños con su familia y amigos. Brinda por el futuro. De vuelta a casa, por las calles vacías de Estocolmo, un acto irracional de violencia cambiará su vida. A partir de entonces la idea de la venganza no dejará de obsesionarle. La cuarta película del versátil Josef Fares (Kops, Jalla! Jalla!), es un thriller visceral, con un montaje vertiginoso, que mantiene al espectador pegado al asiento durante todo el metraje. Rodado cámara en mano, este minucioso examen de la psique masculina dramatiza con acierto la futilidad de la venganza, pases el 30 y 31 de mayo. Precio de la entrada 2€

Lugar. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Entradas. Página web y entradas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario