Vida y obra de Vargas Llosa en el Complejo El Águila

La Comunidad de Madrid organiza la exposición dedicada al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, que lleva por título “Mario Vargas Llosa. La libertad  y la vida”, que nos presenta un recorrido por la vida y obra del literato hispanoamericano. Una muestra que ha pasado por otras ciudades como Lima, Estocolmo, París, Argel o Bogotá, y que se presenta ahora en Madrid, en el Complejo El Águila, hasta el próximo 29 de enero de 2012.

Entre los materiales que conforman la exposición hay fotografías, libros, manuscritos, cartas, objetos personales, documentos, material audiovisual y comentarios de expertos sobre su obra,entre otros materiales.

A través de todos estos materiales se recrea un recorrido vital del escritor hispano – peruano, comenzando por su infancia, sus primeros pasos en la literatura, sus compromisos intelectuales, su trabajo como periodista, sus amigos, influencias, la campaña política para las elecciones presidenciales de Perú del año 1990, su afición por el teatro, su nueva faceta como actor hasta el momento en que recibió el más alto reconocimiento en el mundo de la literatura.

Paralelamente a la exposición, la Cátedra Vargas Llosa han programado una serie de talleres y seminarios sobre la figura del literato, que se dirigen a estudiantes e interesados en general, a manos de Jorge Benavides, Jóse Esteban y Fernando Iwasaki, expertos en la obra literaria de Vargas Llosa.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario