Viajar con niños a Madrid

Niños en el Zoo-Aquarium

Una de las ventajas de visitar Madrid es que la su variada oferta de ocio y cultura atrae a un público de todas las edades, lo cual es una ventaja para aquellos que viajéis a Madrid acompañados de los peques de la casa. La mayoría de los grandes museos madrileños tienen actividades infantiles que, además de entretenerles, les sirven de descubrimiento y  aprendizaje sobre una gran variedad de temas.

El Museo del Prado ofrece una divertida actividad para familias llamada “Los mil y un viajes”, en el que proponen un juego de pistas para que tanto mayores como pequeños conozcan algunos de los enigmas de este museo de renombre internacional.

El Museo de América organiza todo el año “La Aventura de la Arqueología” orientada a niños de distintas edades: los más pequeños podrán dar un paseo por América de la mano de los mayores, mientras que los mayores de 9 años y los adolescentes pueden optar o bien por recorrer el museo descubriendo los tesoros arqueológicos de la América Prehispánica o bien por descubrir aquellos objetos de la colección del museo cuya procedencia se ignora pero cuyo descubrimiento son el resultado de una excavación arqueológica perfectamente planificada de la que se conservan textos, planos y dibujos.

Otros museos cuyas colecciones atraen especialmente a los niños son el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico, el Museo de Cera o el Museo Naval, mientras que los aficionados al fútbol disfrutarán visitando los museos de dos de los clubes más importantes de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Además de sus museos, Madrid cuenta con varios parques temáticos como el Parque de Atracciones, Faunia, el Parque Warner Bros. o Madrid Xanadú en los que no sólo los niños podrán pasarlo bien un día entero sino que también sus padres disfrutarán como enanos. El Planetario de Madrid y el Zoo – Aquarium son dos lugares muy populares para llevar a los niños para que aprendan divirtiéndose. Para iniciar a los pequeños en el mundo del teatro, una de las mejores opciones es llevarlos a algunos de los espectáculos de títeres que abundan en Madrid. También hay obras en la cartelera madrileña pensadas especialmente para el público infantil: desde adaptaciones de los clásicos cuentos como Blancanieves y los Siete Enanitos o la Cenicienta, a espectáculos innovadores como En Busca de la Isla de Nur o Alegría, del Circo del Sol.

Otra buena noticia para los que viajen con niños es la gran calidad que ofrecen los  hoteles baratos en Madrid de Travelodge y que les permitirán disfrutar de su visita a la capital sin que les duela el bolsillo. Muchos de ellos se encuentran en barrios muy tranquilos, ideales para descansar del ajetreo de la ciudad, y que tienen conexión directa con el centro. Así que échale un vistazo a la web de Travelodge  y disfruta de una gran calidad a un precio insuperable.

Te puede interesar

Escribe un comentario