Veranos de la Villa 09

veranos-de-la-villa-09-1

El Festival Veranos de la Villa llega, en este 2009, a su XXIV edición. En esta edición nace, al aire libre, un nuevo enclave cultural para el festival y para la ciudad, al que se ha bautizado como Escenario Puerta del Ángel,ubicado en los recintos feriales de la Casa de Campo y con acceso por la Avenida de Portugal, sustituye al tradicional patio de Conde Duque, con una programación dedicada, fundamentalmente, a la música y a la danza.  Cobijará buena parte de su programación estival más relevante en el gran pulmón de la ciudad; la cornisa del Palacio Real sobre el Campo del Moro.

También es novedad de este año el que el festival comparta iniciativas y protagonismo con los teatros y compañías de la ciudad, incluyendo en su cartelera propuestas de programación y colaboración. Así, se unen, como espacios asociados los teatros Bellas Artes, Arenal, Latina, Alcazár y Compac Gran Vía, al tiempo que suma esfuerzos y propuestas con la participación del Teatro Español, el Fernán Gómez, el Teatro Circo Price y las Naves del Español, en Matadero Madrid.

veranos-de-la-villa-09

Del mismo modo, son ya imprescindibles citas como Titirilandia, para los más pequeños, o el sinfín de películas que nos propone el Festival de Cine de la Bombilla; al igual que la colaboración con la Asociación de Salas de Música en Directo, por segundo año consecutivo, y, cómo no, las programaciones del Teatro Pradillo y de la Cuarta Pared, con las que se ha consolidado una relación estable para estas noches estivales.

Dentro de las actuaciones programadas caben destacar la de Cesária Évora, Tequila, Laurie Anderson & Lou Reed, Al Schackman, Cigala y Tomatito, Sara Baras  Carmen Linares, Juan Perro, Orishas, Gilberto Gil, el Ballet de la ópera de Munich, zarzuela, músicas del mundo, entre una enorme oferta.

Para ver la programación ir a: www.esmadrid.com


Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario