“Utopía” de María Pagés en el Teatro Español

María Pagés presenta su espectáculo “Utopía”, una coreografía que nace de la admiración de la artista española por el arquitecto Oscar Niemeyer, y que ha aprendido de él, el compromiso, la solidaridad y la integridad que siempre han guiado su vida y su obra.

Estrenada el pasado mes de octubre, “Utopía” es una reflexión sobre el anhelo, el instinto y la imaginación de los seres humanos que utilizan para craerse una vida y un futuro mejor. Un proyecto integrado por 7 bailaores que interpretan este deseo de utopía.

La música está compuesta e interpretada  por Rubén Lebaniegos y el cantautor brasileño Fred Martins, además de Ana Ramón e Ismael de la Rosa y los músicos: José Carrillo Fyty, Sergio Menem y Chema Uriarte.

Dividido en 8 partes, está danza poetizada , convoca los poemas de Larbi el Harti, Neruda, Machado, Benedetti y Baudelaire, todos ellos se sumergen en el compromiso, la fugacidad de la vida, el exilio o la pequeñez del hombre frente al universo, pero donde siempre queda espacio para la esperanza, un espíritu que florece en otros autores en los que se ha inspirado como Durand o Bachelard.

Hasta el 30 de diciembre

Teatro Español

Te puede interesar

Escribe un comentario