Una mirada africana en la Plaza de Isabel II

La Plaza de Isabel II será este verano una sala de exposiciones al aire libre, ya que se ha organizado una exposición fotográfica con obra de siete fotógrafos africanos, que se enmarca dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.

A través de esta exposición, organizada por Casa África y la Agencia Española de Cooperación (Aecid), se presentan los distintos puntos de vista que tienen estos fotógrafos de ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Valladolid o Madrid.

Sus instantáneas se muestran en grandes paneles de más de dos metros, en ellas se muestra la visión de Mamadou Gomis (de Senegal) sobre la ciudad de Bilbao; la de Patrick Wokmeni (de Camerún) sobre Sevilla; de Nii Obodai (de Ghana) sobre Valladolid; Arturo Bibang (Guinea Ecuatorial) de Valencia; Emeka Okereke (Nigeria) de Madrid; del sudafricano Zanele Muholi sobre Las Palmas de Gran Canaria y de Mohamed Konaté (Mali) sobre Barcelona.

Todos los artistas estuvieron una semana en la ciudad tomando instantáneas, y sus impresiones se plasman en esta exposición. “África.es”, título de la muestra, se desarrolla dentro del proyecto Arte inVisible que Aecid realiza hace varios años para el desarrollo de las artes visuales en África.

Hasta el 6 de agosto

 

Te puede interesar

Escribe un comentario