Una escapada cultural a Madrid

Capital de España, Madrid es una de las ciudades más hermosas para disfrutar. Cautiva con su marcado aire cosmopolita y su gran oferta turística. Un gran número de turistas la visitan durante todo el año, es una ciudad abierta y con una actividad nocturna muy intensa. Este aire de modernidad contrasta adecuadamente con su importante casco antiguo y sus tradiciones culturales.

Las principales aerolíneas operan con vuelos económicos a Madrid, lo cual representa un gran alivio para el presupuesto de los viajeros más asiduos.

Sus preciosos parques, como el Parque del Buen Retiro, situado junto al Paseo del Prado, el Parque del Capricho, en el norte de Madrid, o el Campo del Moro, bordeando el Palacio Real fueron declarados Patrimonio Artístico. También puedes ver grandes plazas y monumentos emblemáticos tales como la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Cibeles o la Puerta del Sol.

Entre los principales lugares de interés, encontramos increíbles museos, como el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza donde encontramos obras muy importantes como el Guernica de Picasso, las Meninas de Velázquez y los Fusilamientos del tres de mayo de Goya.

Otros museos muy visitados son el Museo de cera, el Museo de América, el museo naval, el museo del Ejército, el Templo de Debod, la Real Fábrica de Tapices y el Museo del libro.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario