Una escapada a Madrid

Madrid, la capital de España, es la ciudad española que más turistas atrae. El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

La denominación de Madrid como “villa del oso y del madroño” deriva de la primera mitad del siglo XIII. Según cuenta la historia, un litigio entre el concejo y el clero sobre el derecho a ciertos montes y pastos, fue resuelto a través de un acuerdo de decía que los árboles pertenecían a la villa y los pastos al cabildo. En memoria del pacto; la villa adoptó por escudo el madroño, y el cabildo, el oso pastando.

Como capital de España, Madrid alberga la sede del Gobierno, las Cortes y también es la residencia oficial de los Reyes de España. En el plano cultural, Madrid cuenta con museos de renombre mundial como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Algunos lugares son “clave” para visitar en España, ellos son: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Retiro, la Puerta de Alcalá, entre muchos más.

La oferta de hoteles en Madrid está preparada para recibir una afluencia constante, tanto de viajeros business como de turistas, sin importar la altura del año.

Madrid espera por ti con una oferta turística que no tiene desperdicios, no te la pierdas…

Te puede interesar

Escribe un comentario