Un viaje a Madrid

Madrid, la capital de España, es una ciudad cosmopolita que cautiva con su valioso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia. La demanda de vuelos a Madrid es constante, tanto por parte de viajeros business como de turistas. Madrid alberga uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas.

Cerca de la Plaza Mayor se extiende el llamado “centro aristocrático” donde se destacan lugares como el Palacio Real, monumental que mezcla el barroco y el clasicismo. A su lado, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena. La Puerta del Sol, está exclusiva zona comercial, mientras que el “Paseo del Arte“, deslumbra a los visitantes con sus museos, palacios y jardines, completando este conjunto monumental con lugares como el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las hermosas fuentes de la Cibeles y Neptuno.

El arte y la cultura son los grandes protagonistas de la agenda de Madrid. La capital posee 73 museos que abarcan todo el conocimiento humano. De éstos se destacan el Museo del Prado; el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 piezas que comprenden desde los primitivos flamencos hasta los movimientos vanguardistas. Y el prestigioso Centro Nacional de Arte Reina Sofía, especializado en arte español contemporáneo, con obras muy famosas de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre muchos otros.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario