Un recorrido inolvidable por los barrios de Madrid

granviamadril

Madrid es una ciudad europea que deja boquiabiertos a todos sus visitantes, con su historia y su cultura. Recorrer sus barrios tradicionales es una buena forma de hacer inmersión en ella.

El corazón de Madrid es la zona que se extiende entre la Gran Vía y la Puerta del Sol. Sus calles rebosantes de historia están impregnadas hoy con un marcado caracter comercial que ha ido aumentando.

El eje Prado-Recoletos constituye el centro monumental y cultural de la capital española. Tiene uno de sus extremos en la Plaza del Emperador Carlos V (la Glorieta de Atocha) que es el lugar donde está también la Atocha Renfe.

El barrio de Huertas representa casi la zona más antigua de Madrid. Lo más conocido del barrio es la Plaza Santa Ana y la Calle Huertas.

La Latina es uno de las zonas del centro de Madrid que ha logrado preservar su aspecto tradicional de una manera increíble y que a día de hoy deslumbra con la solera de su ambiente.

El encanto del Madrid antiguo reside en lo que los madrileños llaman “El Madrid de los Austrias“. Algunas visitas recomendadas son: el Campo del Moro, la Catedral de la Almudena, Las Carboneras o Convento de Corpus Cristi, el Convento de la Encarnación, el Monasterio de las Descalzas y la Iglesia de San Ginés.

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos Easyjet online con destino a Madrid y disfrutar de un viaje inolvidable.

Te puede interesar

Escribe un comentario