“Un paisaje holandés” en La Casa Encendida

La Casa Encendida ha organizado la exposición “Un paisaje holandés”, donde se exponen 40 obras de 12 creadores que participaron en la transformación que se llevo a cabo en el mundo del arte en la década de los 70, y las secuelas que han dejado en artistas posteriores.

El título de la muestra, hace referencia al género pictórico que se toma como una metáfora para describir el panorama del arte que se realizaba en los Países Bajos, en dos momentos muy concretos: los años 60 y 70 , y la primera década del siglo XXI, donde un grupo de artistas redefinen el lenguaje conceptual.

Uno de los objetivos de “Un paisaje holandés”, es el de conocer como se interpretan los conceptos que llegaron de los años 70, como la desmaterialización o las secuencias repetidas. Se introducen conceptos subjetivos, lo que dará como resultado un paisaje más poético, con una lectura de lo cotidiano que a veces incurre en el absurdo.

También hay un apartado en la exposición que se dedica al trabajo en solitario del artista en su estudio, sumergido en profundas reflexiones.

Entre los autores que forman el grueso de la muestra destacan nombres como: Bas Jan Ader, Feiko Beckers, Gwenneth Boelens, Marinus Boezem, Stanley Brouwn, Jan Dibbets, Sharon Horukema, Martin In’t Veld, Katja Mater, Navid Nuur, Ger van Elk y Marinj van Kreij.

La Casa Encendida

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario