Un musical y un concierto en el Metro

Metro de Madrid propone durantes estas fiestas dos propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa;  un musical  y  un concierto de jazz. La estación de Chamartín se convertirá durante los días 28 y 30 en  el escenario de ambas.  Durante el primer día tendrá lugar “El Musical; Mago de OZ”, una versión más moderna y adaptada a  niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años,  y la segunda propuesta será el Pequejazz, un concierto que pretende acercar  a los más pequeños este tipo de música. Ambas alternativas  se podrán ver en dos sesiones, a las 12:00 horas y a alas 17:00 horas.

estacion chamartin

Al cumplirse el 70 aniversario del estreno de la película el Mago de Oz, que  nació de la pluma de Lyman Frank Baum, la estación de Chamartín ofrece la posibilidad  de ver una nueva versión. Sin dejar de respetar el armazón original, la representación contiene una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intenta es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos los públicos. Por lo tanto puede decirse que esta versión de El Mago de Oz que ahora se presenta es un digno representante del teatro familiar e infantil. Por primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo: “El Mago de Oz: El Musical”.

untitled

La representación de Pequejazz, de la que también se podrá disfrutar en familia, consiste en que varios músicos con diferentes instrumentos típicos de la música JAZZ involucren a los niños en el concierto. Además, será una representación interactiva  ya que se invitará al publico, en especial a los niños,  a que hagan percusión con distintas partes del cuerpo. Todo ello comenzará con una historia narrada que será el hilo conductor del concierto en el que todos podrán interactuar. La historia en la que se basa el concierto se desarrolla en África, país del que los más pequeños podrán conocer muchas cosas  mientras escuchan  los sonidos y ven la ambientación,  que seguro despertará su interés.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario